No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Agradece Alfonso Durazo apoyo de López Obrador

Agradeció en entrevista previa a la presentación del programa de rescate del estadio de beisbol Héctor Espino.

Avatar del

Por Reforma y Redacción GH

Alfonso Durazo es entrevistado por medios locales y nacionales.Eleazar Escobar.(Eleazar Escobar)

Alfonso Durazo es entrevistado por medios locales y nacionales.Eleazar Escobar. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien aspira a la Gubernatura de Sonora, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y dijo que no propondrá ningún perfil tras su renuncia.


Hay una mención a mi nombre pero en el fondo es un reconocimiento a los integrantes de seguridad, creo que lo debo asumir con toda madurez y ese es el sentir de la interpretación”, declaró en entrevista previa a la presentación del programa de rescate del estadio de beisbol Héctor Espino que encabezó el mandatario federal.


“En su momento informaré (sobre su renuncia) pero en todo caso tampoco me corresponde estar dibujando sucesores”.


DUPLICAN AGENTES
Esfuerzos extraordinarios se han llevado a cabo en Sonora para preservar la seguridad, en donde se ha duplicado la presencia de las fuerzas federales en Ciudad Obregón, Empalme y Guaymas, así como en la zona de Caborca, informó Alfonso Durazo Montaño.


“Tengo muy claro lo que hay que hacer en Sonora, muy, muy claro y es posible, desde el ámbito federal estamos haciendo un esfuerzo extraordinario”, manifestó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.


De igual manera abordó el tema de la Policía Federal en donde se ha incorporado el programa de retiro de los ex miembros de la corporación.


“Son 10 mil miembros, es lo que hemos hecho, sin aspavientos. Es una de las líneas a seguir, no como en el pasado que se detenía a los líderes de organizaciones y se presentaban de forma aparatosa, pero por otro lado se negociaba con el narcotráfico”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios