Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puentes

Afectará el plan de quitar ‘puentes’: Afirman turisteros

El Presidente propondrá desaparecer los fines de semana largos.

HERMOSILLO, Sonora.- De aprobarse la eliminación de los fines de semana largos para cambiar los días de asueto a la fecha correspondiente, según propuso el Presidente de la República, el turismo interno se vería afectado, coincidieron prestadores de servicios.

En su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del próximo ciclo escolar propondrá eliminar los fines de semana largos para que los alumnos recuerden las fechas importantes en el día correspondiente y no lo tomen como un pretexto de "puente".

Martha Arteaga, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Sonora, manifestó que con esta medida de recorrer días feriados que caen entre semana a los lunes para que sean fines de semana largos, sí representa un beneficio para el turismo local.

"Mucha gente se organiza para poder salir un fin de semana que cae en "puente", afectaría mucho el sector turístico porque no tendríamos la derrama económica de los movimientos. Si te trasladas de Hermosillo a un pueblo porque es 'puente', ya hay un movimiento en el pueblo porque es dinero fresco", dijo.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, Héctor Vázquez del Mercado, indicó que más que beneficiar, perjudicaría, pues en estas fechas es cuando los turistas locales aprovechan para conocer lugares nuevos dentro de su Estado.

"Además de fomentar el tiempo en familia fue una estrategia para fomentar el turismo interno, conocer lugares cercanos, una decisión así va en contra del turismo y del crecimiento y desarrollo", expresó.

En el caso de Peñasco, en 'puentes' como los del 1 de mayo y el 20 de noviembre, los turistas nacionales incrementan en un 15% al promedio.

CAUSA POLÉMICA

Opiniones encontradas tienen los hermosillenses en el tema de dejar de conmemorar las fechas patrias en día lunes para festejarlos en el día que marca el calendario, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador.

Ignacio Ruiz se dijo inconforme porque afectará la derrama económica, por las familias que dejarán de vacacionar durante el periodo de fin de semana.

Para Enrique Ocaña los días festivos tienen que ser justo como lo marca el calendario y no recorrerlos.

En esta nota