Sonora

Afecta rezago de patrullas en Navojoa: Jefe policiaco

Avatar del

Por Jesús Palomares

Afecta rezago de patrullas en Navojoa: Jefe policiaco

Afecta rezago de patrullas en Navojoa: Jefe policiaco

Homicidio, robo a casa y negocio son los delitos en los que Navojoa aparecen en color rojo dentro del Semáforo Delictivo e informe de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luis Gerardo Villalobos Hernández, secretario de Seguridad Pública municipal, reconoció que es un gran reto bajar los índices de delincuencia, pues existe rezago de patrullas.

"Ahorita tenemos cuatro unidades para atender las ocho comisarías de la ciudad, algunas comisarías están retiradas unas de otras y ahí es cuando se presentan problemas", abundó, "y para atender las colonias se cuenta con siete patrullas".

En cuanto al número de elementos, dijo que se cuenta con unos 400 policías que son suficientes para salva guardar el orden en la ciudad.

"En fuerza de personal estamos bien, pero se tienen pocas patrullas, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón está haciendo las gestiones necesarias para atender esa necesidad", apuntó.

Según el semáforo delictivo, en lo que va del año son más de 60 robos a negoció los que se han registrado, 70% más en comp aración con el año pasado a la misma fecha.

Aunque el robo a casa bajó 3% en lo que va del 2018 en comparación con el año pasado a la misma fecha, este delito sigue apareciendo en color rojo dentro del semáforo delictivo con 106 casos.

En cuanto a homicidios son diez los que registra el semáforo delictivo hasta el mes de agosto de este año, uno menos en comparación con el año pasado a la misma fecha.
En esta nota
  • Patrullas
  • Rezago
  • Navojoa

Comentarios