Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Afecta inflación el bolsillo de los trabajadores: Coparmex Sonora

El comportamiento que ha tenido la inflación este año a causa de la guerra afectará el poder adquisitivo de los trabajadores y de la ciudadanía en general opina el presidente de Coparmex

La línea del bienestar que alcanzaron los trabajadores con el aumento del 20% en el sueldo podría perderse con los constantes incrementos que se registran en gasolina y diferentes productos a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, aseguró Kurt Gerhard López Portillo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) opinó que el comportamiento que ha tenido la inflación este año a causa de la guerra afectará el poder adquisitivo de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

En México ya teníamos una inflación por arriba del 7% y creemos que va a aumentar más. El galón de gasolina en California (Estados Unidos) anda en 6 dólares, el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para sostener el precio pero no creemos que lo pueda hacer por mucho tiempo, comentó.

El Gobierno federal, consideró, tendrá que hacer un ajuste porque si sigue sosteniendo el subsidio a la gasolina por temas políticos va a afectar los rubros de Salud y Educación.

Indicó que la Coparmex no ha realizado una nueva propuesta para que la línea del bienestar no se vea afectada por los incrementos, pero analizarán el tema y la realizarán en el transcurso del año.

Ha sido un proyecto de Coparmex a nivel nacional, se ha impulsado desde 2016 propuestas concretas para que el sueldo llegue a la línea del bienestar, aunque inicialmente no fueron aceptadas por otros sectores, puntualizó.

López Portillo reconoció que el Banco de México ha hecho un esfuerzo grande para mantener la inflación en el País usando algunas herramientas como el aumento en la tasa de interés, pero el escenario es complicado.

En esta nota