Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gas Natural

Afecta falta de gas natural a supermercados, restaurantes y tortillerías

Empleados de estos negocios señalaron que no pudieron operar por la falta del combustible y que se mantienen así desde el martes. 

HERMOSILLO, Sonora.- Restaurantes del tipo franquicias cerrados en varios puntos de la ciudad y supermercados donde no hubo operaciones en los departamentos de alimentos cocinados y panadería y tortillería, se observaron en la ciudad.


En un recorrido por el Norte, Centro y zona del Vado del Río en la capital de Sonora, empleados de establecimientos comerciales de este tipo señalaron que no pudieron operar en tales departamentos por falta de gas.


Por ejemplo, restaurantes de comida rápida como Carl’s Jr., McDonalds y Burger King regresaban a sus clientes ya que no podían producir los alimentos por la falta del fluido.


En algunos supermercados como Walmart, Ley o Soriana, no estaban operando las secciones de tortillería y panadería, tampoco la de alimentos calientes.

Empleados de las tiendas de autoservicio informaron que las tiendas contaban con productos de este tipo aunque limitados, ya que los estaban surtiendo de sucursales donde producían con gas LP.


La Canirac informó que unos 50 restaurantes afiliados a este organismo comercial no pudieron operar desde ayer en Hermosillo debido a la falta de gas natural.

Tortillerías, pastelerías y panaderías de la ciudad, aunque fueron menos ya que la mayoría operan con gas LP, también sufrieron afectaciones.

En esta nota