Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Acuerdan cerrar SC para no residentes permanentes

Miembros de la Mesa de Seguridad por la Paz y el Comité Municipal de Salud toman la medida.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Ayer los integrantes de la Mesa de Seguridad y el Comité de Salud informaron a prestadores de servicios que San Carlos sería cerrado nuevamente para las personas que no son residentes.(Especial)

Ayer los integrantes de la Mesa de Seguridad y el Comité de Salud informaron a prestadores de servicios que San Carlos sería cerrado nuevamente para las personas que no son residentes. | Especial

Guaymas, Sonora.- Los integrantes de la Mesa de Seguridad por la Paz, y el Comité Municipal de Salud, acordaron el cierre de San Carlos Nuevo Guaymas para las personas que no son residentes.

Ayer las autoridades federales, estatales y municipales se reunieron con los representantes de sectores productivos para informarles los acuerdos tomados con los que aspiran reducir el número de contagios y muertos por Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, informó que el Municipio registra uno de los porcentajes más altos de letalidad en México, al rebasar el 11%.

El acceso a la comisaría turística de San Carlos estará restringido para los no residentes, y se actuará en la dispersión de aglomeraciones, primero vía persuasión, y en caso de desacato, se asentarán en un acta y se procederá con la sanción administrativa correspondiente”, advirtió.

Por sugerencia de la Mesa de Seguridad, señaló, el Comité Municipal de Salud acordó la necesidad que comercios esenciales firmen documento que los obligue a cumplir los protocolos sanitarios avalados por el Consejo Estatal de Salud vía decreto de fecha 10 de junio de 2020.

Mientras que los no esenciales, pero en funciones, dijo, deberán suspender actividades, facultando a la Unidad Municipal de Protección Civil a hacer cumplir el decreto.

“El Comité Municipal de Salud asumió el compromiso conjunto de preservar el interés y beneficio general, sobre los intereses de particulares o de grupo, pues en estos momentos la prioridad es proteger del contagio del virus a la población en su conjunto”, externó.

El acuerdo, mencionó, fue firmado por autoridades de los tres niveles de Gobierno y entró en vigor a partir de ayer.

En esta nota

Comentarios