Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Maltrato animal

Activista ofrece recompensa para identificar a persona que quemó vivo a perro en Caborca

La protectora de animales se siente indignada por el hecho y lamentó la crueldad de que fue objeto este animalito

CABORCA, Sonora.- Luego que un perro fue torturado y quemado vivo en Caborca, la activista Maritza García Orozco ofrece de recompensa 50 mil pesos en efectivo, 10 mil en ropa nueva, una motocicleta y un Iphone a quien brinde información con evidencia de la persona que cometió el delito.

La protectora de animales en esta ciudad, tras comentar que se siente indignada por tal hecho, lamentó la crueldad de que fue objeto este animalito, entre la noche del lunes y madrugada del martes, por la calle 20 y avenida “C”, contigua a la Secundaria Técnica No. 1.

Esta vileza cometida, al igual que la de los perros encontrados muertos en el ejido Rodolfo Campodónico no tiene comparación y demuestra la falta de empatía y de valores que existe actualmente entre algunos individuos de la sociedad. Cuánta maldad”, refirió.

García Orozco, respecto a la recompensa que ofrece, manifestó que es necesario que se haga justicia y hay veces la mejor manera de hacerlo es contar con evidencia sólida para que él o los culpables de este tipo de crueldades sean castigados; por eso lo hace.

LA RECOMPENSA

¿De dónde sacará esos recursos?, se le preguntó.

He rifado algunos bienes para sacar fondos y sufragar los gastos del Albergue Caborca que es para animales que no tienen dueño y deambulan con peligro en la vía pública”

En su página de Facebook, Albergue Caborca, la protectora de animales anuncia la recompensa y exhibe la fotografía del animalito, ya fallecido, parcialmente calcinado con un rictus de dolor.

En esta nota