Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Código Rojo

Activan código rojo en Hermosillo, Nogales y SLRC

Por dos semanas, suspensión de actividades de 20:00 a las 6:00 horas, a fin de mitigar la transmisión del virus, quedan abiertas farmacias, hospitales, servicios de emergencia, entre otros.

HERMOSILLO.- Autoridades municipales y de salud activaron la estrategia Código Rojo. Primera Etapa, en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, al estar en riesgo máximo de contagios por Covid-19.

El plan consiste en el cierre, por dos semanas, de todas las actividades, de 20:00 a las 6:00 horas, a fin de mitigar la transmisión del virus.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, explicó que esta estrategia inicia hoy y estará vigente hasta el 25 de este mismo mes.

En el cierre de todas las actividades, movilidad y circulación quedan abiertas farmacias, hospitales, así como servicios de emergencia.

Permanecen cerrados casinos, antros, cines, teatros y museos, cantinas, boliches, entre otros. En transporte público y hoteles se permite un aforo de 25%.

En ese sentido, este sábado Clausen Iberri informó que en Hermosillo los hospitales públicos y privados se encuentran llenos.

"Tus 'influencias' no van a conseguir camas de hospital donde no hay o respiradores cuando todos estén ocupados", añadió.

En esta nota