Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Moctezuma

Abuelita emprendedora inicia su negocio

En San Patricio de la Mesa, una comunidad perteneciente a Moctezuma, María Socorro Montaño Bonillas, mejor conocida como Doña Coyo, pasa su tiempo libre realizando un remedio que ella llama cerato.

MOCTEZUMA.- Con la receta de la abuela, doña Coyo prepara desde hace varios años un remedio para el cuidado de las manos, pero desde hace una semana comenzó con un pequeño negocio a través de redes sociales.

En San Patricio de la Mesa, una comunidad perteneciente a Moctezuma, María Socorro Montaño Bonillas, mejor conocida como Doña Coyo, pasa su tiempo libre realizando un remedio que ella llama cerato.

Este producto lo comenzó a elaborar su madre y su abuela hace muchos años como remedio para las manos que se ven afectadas por el frío.

Es una crema muy antigua, desde que era pequeña mi abuela y mi madre las hacía porque no había forma de comprar crema, con la tierra se nos ponían las manitas roñosas y nos ponían ese cerato y nos quedarán muy suaves”, platicó doña Coyo.

A base de ingredientes como cera y vaselina y otros secretos, este cerato ha mantenido las manos suaves de doña Coyo, pero hace apenas unos días una amiga de su hija Luz Elva lo probó y quedó tan contenta con el resultado que lo público en redes sociales.

“Todos los años hago para mí y una amiga de mi hija nos enseñó las manos cómo las traía y le dije ‘te voy a mandar un ceratito y verás cómo te van a cambiar’ y un cambiazo y ella publicó y mucha gente comenzó a preguntar y empezamos a vender mucho” comentó.

POR FACEBOOK

Después de publicarlo en redes sociales mucha gente comenzó a contactar a su hija Luz Elva por medio de Facebook y en apenas unos días han hecho envíos a Hermosillo, Cumpas y Granados.

A sus 75 años doña Coyo se mantiene activa con este negocio que apenas inicia, pues dice que toda su vida se ha dedicado a la venta de pirulines, tamales, pan, empanadas, tortillas, café tostado, pinole, nopalitos, capirotada; pero ya está muy cansada, por lo que esta actividad de la elaboración del cerato la distrae, entretiene y claro, le deja una ganancia.

El botecito de cerato tiene un costo de 25 pesos, sirve para mantener las manos suaves, también se usa en los talones y ahora con el uso constante del gel antibacterial, también sirve evitar resequedad.

PEDIDOS

En esta nota