No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Abuela denuncia maltratos a sus nietos luego de que huyeran de casa

La madre reportó la desaparición de una niña, que fue encontrada durmiendo; su abuela denunció maltrato infantil y que los menores habían escapado de casa.

Avatar del

Por El Imparcial

Abuela denuncia maltratos a sus nietos luego de que huyeran de casa(Especial)

Abuela denuncia maltratos a sus nietos luego de que huyeran de casa | Especial

GUAYMAS, Sonora.- Una abuela interpuso una denuncia por maltrato infantil hacia sus nietos, de 9 y 11 años de edad, luego de que estos huyeron de su hogar y estuvieron desaparecidos durante unas horas. 

Ante la denuncia personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició las investigaciones.

La menor, de 9 años de edad, que huyó de su domicilio y fue localizada por vecinos deambulando en la calle, señaló que sus padres, presuntamente la golpeaban al igual que a su hermano.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía de Sonora brindó atención médica inmediata a ambos menores de edad, así como ayuda y acompañamiento psicológico por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

La misma madre había reportado la desaparición de la niña el pasado miércoles 9 de septiembre, de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, fue un vecino quien la encontró durmiendo en la calle, bajo un camión, y la llevó ante la abuela, ya que son conocidos.

La niña le expresó a la abuela que se había salido de su casa por el constante maltrato que padece junto con su hermano, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente y de inmediato se dio resguardo a la niña y al niño. 

Tanto ella como él, de 9 y 11 años, respectivamente, presentan cicatrices en varias partes del cuerpo, incluso el niño una fuerte lesión que le abarca parte importante de la espalda, al parecer por quemadura. 

Ante ellos se abrió carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
 

En esta nota

Comentarios