Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Estancias infantiles en Sonora

Abrirán el jueves 71 guarderías del IMSS en Sonora

Será bajo estrictas medidas sanitarias; colocarán filtros para los niños y adultos

SONORA.- El 1 de julio reiniciarán actividades 71 guarderías del IMSS, de prestación directa e indirecta, para que los padres y madres de familia tengan la opción de decidir si llevan o no a sus hijos, como parte de sus derechos como derechohabiente de la institución.

María de Lourdes Díaz Espinosa, delegada del Seguro Social en Sonora, informó que el personal de las estancias infantiles se encuentra vacunado contra Covid-19, capacitado y listo para recibir a los niños y niñas usuarias.

Tal como se acordó en el seno de la pasada sesión del consejo estatal de salud, donde cada institución determinará el momento para la reapertura de sus estancias infantiles, el IMSS en Sonora lo hará el primero de julio próximo”, indicó.

Destacó que las actividades dentro de las guarderías se realizarán con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos, como horarios escalonados, uso de tapete desinfectante, aplicación de alcohol-gel constantemente y filtros sanitarios a la entrada de los padres y niños.

A todos los beneficiados se les realizará una búsqueda intencionada de signos y síntomas a través de un cuestionario y diferentes recorridos, además será obligatorio el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y desinfección de áreas comunes, dijo.

En caso de que se detecte alguna enfermedad transmisible sujeta a vigilancia epidemiológica, incluyendo Covid-19, tanto los niños, como las trabajadoras, deberán aislarse en el área de Fomento de la Salud, puntualizó.

También, se informará al personal Responsable de Vigilancia Epidemiológica, para que determinen las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes

Díaz Espinosa invitó a los padres que deseen inscribir a sus hijos en las guarderías del IMSS, a hacerlo a través del portal de la institución, o acudir a las estancias y cumplir con todos protocolos sanitarios.

LO QUE DEBERÁN RESPETAR

Reglas a las que se sujetarán las guarderías:

En esta nota