Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frío en Sonora

¡Abríguese! El lunes llega el otro frente frío; pondrá bajo cero a parte de Sonora

El próximo lunes se espera la llegada del frente frío número 10 al Estado, el cual ayudará a disminuir aún más las temperaturas en diversos puntos de la región, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora señaló que durante el fin de semana las temperaturas máximas estarán entre los 23 y 31 grados centígrados.

"El viernes llegó el noveno frente frío y este lunes (12 de noviembre) se espera el siguiente, vienen uno seguido del otro y este (el segundo) sí viene bastante fuerte y pudiera haber un marcado descenso de temperaturas", apuntó.

Se prevé que estas condiciones permanezcan hasta el jueves de la próxima semana y se tengan condiciones bajo cero en algunas regiones de Sonora como el área Oriente.

Lagarda Vásquez indicó que el pasado viernes en el Municipio de Yécora la temperatura mínima registrada fue de menos un grado, siendo la temperatura más baja hasta el momento en la temporada.

En la capital sonorense se espera que este fin de semana las temperaturas máximas serán entre los 30 y 33 grados centígrados, mientras que los valores mínimos podrían oscilar entre los 12 y 13 grados.

"El fin de semana estará el cielo despejado, pero a partir del lunes podrían comenzar a formarse nubosidades, esto por el nuevo frente frío que se avecina a Sonora", dijo el meteorólogo.

En esta nota