No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Abren grupo de secundaria en Esqueda

Desde el pasado jueves se logró conseguir a un docente que enseñará la materia de inglés, con lo que fue posible abrir el grupo, que es lo que buscaron padres de familia.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Un nuevo grupo de primero de secundaria comenzó a funcionar el jueves pasado en la Escuela Secundaria Técnica número 49 de Esqueda.(Especial)

Un nuevo grupo de primero de secundaria comenzó a funcionar el jueves pasado en la Escuela Secundaria Técnica número 49 de Esqueda. | Especial

ESQUEDA, Sonora.- Un nuevo grupo de primero de secundaria comenzó a trabajar desde el pasado jueves en la Escuela Secundaria número 49 de Esqueda, informó el delgado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Roberto Meza López.

Desde el pasado jueves se logró conseguir a un docente que enseñará la materia de inglés, con lo que fue posible abrir el grupo, que es lo que buscaron padres de familia.

Con este propósito, los padres bloquearon las instalaciones de la única secundaria que hay en Esqueda desde el pasado martes y hasta el jueves, cuando se atendió su demanda.

Meza López explicó que ayer iniciaron a tomar clases los nuevos estudiantes de secundaria, quienes no habían logrado ingresar por la falta de cupo en el plantel.

"El grupo tiene el total de maestros necesarios y tiene mobiliario y ya empezamos el jueves, cerca de las 13:30-14:00 horas levantaron el plantón al momento de que sus hijos comenzaron a quedar registrados ya formalmente", mencionó.

Para hacer esto posible además del personal, comentó el delegado regional de la SEC, se consiguió el mobiliario necesario para la apertura de este grupo que era necesario por la demanda existente.

En la población de Fronteras, que es la cabecera municipal, existe una telesecundaria y en Esqueda únicamente está una secundaria con clases presenciales que tiene gran demanda.

En esta nota
  • Esqueda

Comentarios