Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Abandera Gobernadora Pavlovich a Ola Roja que participará en Juegos Nacionales Conade 2021

La mandataria estatal motivó a los atletas a poner en alto el nombre de Sonora

HERMOSILLO.- A pesar de los obstáculos que ha traído consigo la pandemia por COVID-19, es digno de resaltar el esfuerzo de deportistas y entrenadores para seguir preparándose y dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre de Sonora, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al abanderar a los más de 940 atletas y personal deportivo de la Ola Roja que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Durante el encuentro que sostuvo con deportistas sonorenses de forma presencial y virtual en la Arena Sonora, la mandataria estatal motivó a los atletas a poner en alto el nombre de Sonora y a luchar siempre por sus sueños, aun cuando haya muchos obstáculos por sortear, como ha sido la pandemia por el COVID-19.

Todos los que estamos aquí hemos vivido algún momento difícil en esta época, sin duda alguna, alguien ha perdido un ser querido, un amigo, alguien conocido, algún familiar, pero eso nos tiene que hacer salir adelante y demostrar de qué estamos hechos en Sonora, ustedes son la mejor muestra que la disciplina, el carácter, el trabajo diario, el esfuerzo siempre dan resultados”, aseguró.

La Ola Roja está integrada por 947 participantes, entre ellos, 740 atletas, 147 entrenadores, 31 delegados y 29 jueces, quienes representarán a Sonora en 31 disciplinas deportivas, en las sedes de: Nuevo León; Jalisco; Coahuila; Aguascalientes; Guerrero; Ciudad de México; Durango y Colima.

Por su parte, Gabriel Tapia Montiel, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich y destacó el empeño y sacrificio de los integrantes de la Ola Roja para ganar su lugar en estos Juegos nacionales y a pesar de todos los obstáculos representarán con todo el orgullo al estado.

“En el proceso regional y macroregional, Sonora tuvo el mayor de los éxitos, trajimos los mejores lugares para clasificar a los juegos Nacionales 2021, muchas gracias a todos ustedes, señora Gobernadora aquí está la Ola Roja que dignamente va a representar al estado de Sonora, aquí está la Ola Roja que va a traer los mejores resultados para Sonora, aquí está la Ola Roja que, sin duda, va a ser orgullo para el estado”, afirmó.

Andrea Ibarra Miranda, atleta de tiro deportivo, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich y de la Codeson, además, reconoció el esfuerzo de sus compañeros de la Ola Roja, que contra viento y marea han sabido contrarrestar las adversidades y los animó a dejar todo de sí en las competencias y sentirse orgullosos de representar a Sonora.

“En este ciclo deportivo atípico por el cual pasamos, nuestra preparación fue muy diferente a la acostumbrada, sin embargo, debemos reconocer el respaldo y apoyo de entrenadores, papás y mamás, ya que gracias al esfuerzo de ellos, sumado a nuestras ansias de seguir participando, nos tienen aquí con la frente en alto. Esperamos que el momento de volver totalmente a la normalidad sea lo más rápido posible, por lo pronto, tenemos el reto de meterle mucha energía en los Juegos Nacionales Conade 2021 y lo haremos con un fuerte empeño respaldado por el orgullo de portar la camiseta de la Ola Roja”, manifestó.

En esta nota