Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO

AMLO visitará Sonora el 10 de septiembre: inaugurará Hospital en Hermosillo

El presidente López Obrador hará una gira por Sonora en los próximos días; inaugurará el Hospital General de Especialidades (HGE) en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante la presentación del gabinete de Alfonso Durazo Montaño, el gobernador electo de Sonora hizo mención de la próxima visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a Sonora el 10 de septiembre, en la que inaugurará el Hospital General de Especialidades (HGE).

Durazo enfatizó que este hospital tendrá una inversión federal directa de mil 698 millones de pesos, además de 800 millones de pesos para su equipamiento, incorporarlo IMSS Bienestar para garantizar estándar de atención médica.

Por qué AMLO hará gira por Sonora

En la conferencia matutina del 4 de septiembre, López Obrador anunció una gira por Sonora.

Quiero hacer una gira para inaugurar unos hospitales en Sonora, en Sinaloa y en Nayarit, va a ser el posiblemente en 15 días que vamos a estar por allá, sino es que la próxima semana. Creo que es la próxima semana, va a depender de que se avance, porque están terminando de equipar sobre todo el de Sonora”, dijo.

El mandatario anunció que el plan es que el hospital de Hermosillo inicie operaciones inmediatamente a su inauguración, con los médicos especialistas que se requieren.

“En el caso de Hermosillo no se ha dificultado mucho para tener todos los especialistas que se requieren, es un hospital muy importante de especialidades. Una vez que se termine, hoy seguramente, me van a informar ya se programa la visita y si faltara algo en poco tiempo se resolvería, ya le correspondería a Alfonso Durazo, pero sí es un compromiso que tengo con la gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano).

Buscará federalizarlo

El Presidente reiteró que para el hospital de Hermosillo y de otros nosocomios el modelo a seguir será la federalización y que sea el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que se encargue de la administración.

López Obrador precisó que los hospitales atenderán a todas las personas que no cuenten con seguridad social con medicamentos e intervenciones quirúrgicas.

En esta nota