Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO

AMLO regresa a Sonora sexta vez en poco más de un año

A poco más de un año de su Gobierno ha recorrido no sólo la capital sino otras comunidades.

Por sexta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora, a poco más de un año de su Gobierno ha recorrido no sólo la capital sino otras

comunidades.

La primera visita como Presidente de la República fue el 2 de marzo de 2019 en Hermosillo, donde además de hablar de los programas sociales, mencionó el plan de apoyo a las ciudades fronterizas de Nogales y San Luis Río Colorado, así como la reducción a la mitad de ISR e IVA en la franja fronteriza.

En el mismo mes, el 26 de marzo, acudió a San Luis Río Colorado acompañado del secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, y la Gobernadora del Estado, para anunciar proyectos de mejoramiento urbano en más de siete colonias de esta ciudad.

El 2 de septiembre encabezó en Hermosillo la reunión del gabinete de seguridad, además de ofrecer la conferencia matutina con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el titular de la SCT; posteriormente tuvo una reunión privada con los padres de la Guardería ABC.

Durante tres días, del 25 al 27 de octubre del año pasado, el Presidente recorrió varias comunidades indígenas para reunirse con representantes de todos los pueblos originarios de Sonora, en su gira Diálogo con los pueblos indígenas, que sostuvo en San Bernardo, Etchojoa, Pótam y Punta Chueca.

Una segunda reunión privada con padres de las víctimas de la Guardería ABC sostuvo en Hermosillo el pasado 12 de diciembre, en su quinta visita, donde se mostraron avances de las investigaciones y se acordó que el IMSS ofreciera atención vitalicia a las familias afectadas.

En esta nota