Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO

AMLO recuerda caballos “pura sangre” de ex gobernador de Sonora

El comentario lo realizó al referirse de la corrupción y abandono en el tema de seguridad que padecieran de sus ex gobernantes los residentes de Sonora y Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los caballos pura sangre (465 en total según publicaciones nacionales) que poseyera un ex gobernador de Sonora, recordó en la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El comentario lo realizó al referirse de la corrupción y abandono en el tema de seguridad que padecieran de sus ex gobernantes los residentes de Sonora y Baja California.

Los dos gobiernos tuvieron actos de corrupción en los anteriores administraciones, saquearon a Baja California y a Sonora y ahí están los resultados, acuérdense lo de Sonora que un gobernador tenía hasta caballos pura sangre y en el caso de Baja California algo parecido”, recordó el mandatario nacional.

López Obrador dijo plantear esto para que no se padezca de amnesia, porque todo esto parece ya haberse echado al olvido.

“Ahora parecen nuestros adversarios como los paladines de la libertad y de la democracia y de la justicia; si venimos de un periodo caracterizado por la corrupción, por el saqueo, dónde estaba El Universal, dónde estaba el Reforma, dónde estaban”, cuestionó el mandatario.

A ver qué reportaje de esa época de saqueo, en Sonora y en Baja California, hicieron los periódicos que ahora son nuestros principales cuestionados…nada, enfatizó el presidente.

“Pertenecían los gobernantes a los grupos que protegían estos periódicos o pagaban un servicio de protección”, continuó.

El mandatario refirió los comentarios al manifestar cómo es que en ambas entidades abandonaron el tema de la seguridad; por ejemplo en Sonora apenas se tiene un estado de fuerza de 741 agentes estatales y 3 mil 709 municipales, lo que representa un déficit del 43% según los lineamientos de organismos internacionales.

En esta nota