Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mundial de Qatar

A tres meses de Qatar 2022: El Tri busca encontrar su mejor forma

Gerardo Martino tiene que definir su lista de 26 jugadores para enfrentar el Mundial de Futbol

En tres meses el balón debería estar rodando en los campos de Qatar, y si la Selección Mexicana pretende mantener la tradición de avanzar a los octavos de final, deberá mejorar bastante en los cinco juegos de preparación que tendrá antes de hacer su debut en la justa mundialista.

Agobiado por la reciente lesión del sonorense Jesús “Tecatito” Corona y el pobre desempeño obtenido en la eliminatoria de la Concacaf, el equipo de Gerardo Martino necesita conectarse inmediatamente para no tener su peor actuación en un Mundial desde Argentina 1978.

Entre jugadores que no han tenido regularidad en sus equipos, lesiones, vetos y demás, el “Tri” no puede presumir hoy de tener una generación que aspire al anhelado quinto partido, sin embargo en estos tres meses podrían cambiar las cosas, sobre todo si los elementos europeos llegan en buen momento con sus clubes.

Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa son los señalados para comandar al conjunto tricolor, dada su experiencia y calidad, una vez que el “Tecatito” está prácticamente descartado para recuperarse de aquí al 20 de noviembre.

Pero las esperanzas también están puestas en las jóvenes promesas mexicanas como Diego Lainez, Santiago Giménez, Jorge Sánchez y Orbelín Pineda, quienes llegaron a nuevos clubes europeos durante el verano y podrían ganarse un puesto en el once inicial del “Tata”.

Según ha trascendido, el argentino daría su lista de 26 convocados entre el 24 y el 25 de octubre, por lo que sólo le restan tres partidos para analizar quiénes estarán en la convocatoria definitiva para enfrentar a Polonia el 22 de noviembre.

Ese primer partido mundialista será en el Stadium 974 de la ciudad de Doha, mientras que el siguiente encuentro de México será ante Argentina, el 26 de noviembre, en el Lusail Stadium.

La escuadra azteca cerrá la fase de grupos enfrentando a Arabia Saudita el 30 de noviembre en ese mismo inmueble de Lusail, y en caso de avanzar a octavos de final tendría como opciones los estadios Ahmad Bin Ali (Rayán) y Al Thumama (Doha), dependiendo de su posición.

En esta nota