Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

A seis meses de que la OMS declarara la pandemia por coronavirus, este es el escenario en Sonora, México y el mundo

De los 72, solo en seis municipios sonorenses no se refiere la detección de casos de Covid-19.

NOGALES (GH).- Hoy, a seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara oficialmente la pandemia por coronavirus, México roza los 70 mil muertos, 2 mil 764 de ellos en Sonora.

El primer caso en esta entidad federativa fue confirmado el lunes 16 de marzo, cuya víctima era un hombre de 72 años, originario de la Ciudad de México y con residencia en Hermosillo.

A partir de entonces, poco a poco se fueron sumando más municipios sonorenses a registrar contagios; primero las ciudades más grandes hasta ir cubriendo casi todo el territorio sonorense.

En un recuento de la Secretaría de Salud de Sonora, se observa que de los 72 Municipios, solamente en seis de ellos no se refiere la documentación de casos.

El Imparcial: imagen de artículo

Son los Municipios de Bacadéhuachi, Bacanora y Arivechi en la parte Este de Sonora; un poco más al Centro San Pedro de la Cueva y Mazatán, y al Norte, en el desierto, el Municipio de Átil.

A la fecha, Sonora registra un acumulado de 2 mil 764 muertos y 30 mil 226 contagios; mientras que la República Mexicana lleva registro de 69 mil 649 muertos y 652 mil 364 contagios.

Y en el plano mundial suman 28 millones 257 mil 406 personas que han dado positivas al coronavirus y 910 mil 891 las que han perdido la vida.

El Imparcial: imagen de artículo

Confinamiento

La pandemia de Covid-19 ha llevado al cierre de fronteras y el confinamiento de la población, y a seis meses, aunque los científicos saben un poco más de la enfermedad, todavía están en las etapas del desarrollo y fases de pruebas de vacunas.

Algunos medicamentos han sido aprobados para su tratamiento, pero hasta este momento no hay cura ni vacuna.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota