Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deporte sonorense

A la conquista de Ucrania

México-Estados Unidos-Ucrania: Así ha sido la ruta como jugador profesional del sonorense Raymundo Contreras en el futbol rápido. 

México-Estados Unidos-Ucrania: Así ha sido la ruta como jugador profesional del sonorense Raymundo Contreras en el futbol rápido.



A finales de este mes, el defensor de 31 años de edad continuará su experiencia en el Viejo Continente con el equipo de KMB de Kiev en la Liga de Futbol 6 en Ucrania, su tercer uniforme dentro de esta modalidad del balompié.



Junto al hermosillense, también se incorpora el delantero mexicano y compañero suyo en la selección nacional, Édgar González. La competencia se ha reanudado tras dos meses de suspensión por la pandemia y se encuentra en la segunda mitad del calendario regular.



“Debe de ser una liga bastante competitiva. La verdad no la conozco del todo, pero como referencia tenemos a la selección de Ucrania que jugó en el pasado Mundial y era un equipo muy fuerte, con mucha garra, con mucha pasión y muy físico a cómo juegan.



“Voy a un equipo que ahorita está en el segundo lugar de la liga, es un equipo protagonista. Y vamos a dejar en alto el nombre de México por el Viejo Continente, y enfocarnos, para poder salir con el equipo de Kiev”.

En el último año futbolístico, el zaguero sonorense conquistó el Campeonato del Mundo de Mini Futbol con la Selección Mexicana, que se celebró en Australia en el 2019. Ese fue su segundo Mundial tras quedarse en la orilla perdiendo en la final en la edición del 2017.



Dentro de la Major Arena Soccer League, el futbolista ha participado en cinco temporadas: sus primeras dos con Soles de Sonora, en ambos años con un subcampeonato, y las siguientes tres con San Diego Sockers.

A días de abordar el vuelo con rumbo a Kiev, Ucrania, ve esta posibilidad de jugar en el extranjero como la oportunidad perfecta para que sea un escenario cambiante para la futura participación de sus compatriotas en el futbol rápido.



“Me sigo preparando, quiero y creo que puedo dar un poco más, de lo que he aportado para mis equipos, Selección Mexicana. Quiero que esto sea un parteaguas para que en el extranjero volteen a ver a los mexicanos, hacia el buen futbol que hay aquí”.

A la conquista de Ucrania



ES BUENO SABER…

Esta última temporada con San Diego Sockers, Raymundo Contreras disputó 18 partidos, colaborando con un gol y una asistencia, dejando hasta ahí su participación luego de la finalización anticipada del calendario regular de la Major Arena Soccer League.

En esta nota