Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

A favor y en contra de AMLO se manifiestan sonorenses frente al estadio Héctor Espino

El acceso al estacionamiento del estadio Héctor Espino está cerrado y los manifestantes siguen en el lugar.

HERMOSILLO, Sonora.-Diferentes movimientos sociales, a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron por fuera del estadio Héctor Espino durante la visita que realizó en la mañana de hoy.

En Solidaridad entre Luis Encinas y Tecnológico fue donde los manifestantes del Frente Nacional Anti Amlo hicieron acto de presencia con lonas, pancartas y su tradicional pasarela de carros que estuvieron rondando la zona deportiva.

El evento donde estuvo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y la alcaldesa Célida López, comenzó cerca de las 9:00 horas de la mañana.

Pero los manifestantes a favor y en contra del mandatario estaban desde una hora antes, el evento finalizó pasadas de las 10:00 de la mañana y cerca de las 10:25 horas el mandatario llegó al aeropuerto de Hermosillo para tomar el vuelo.

Otros grupos que hicieron solicitudes al presidente fueron los profesores del Cnte Sonora, Buscadoras por la Paz Sonora, los que demandan bajos precios de energía eléctrica, papás de la guardería ABC, ciudadanos de Ciudad Obregón que pidieron la liberación de presos políticos y docentes egresados de escuelas particulares que solicitaban una oportunidad de empleo en las escuelas públicas.

En el mismo espacio e intercalando porras estuvieron quienes se mostraron a favor del presidente Andrés Manuel, estos iban con camisa blanca, portaban ruidosas matracas y altavoces para proclamar las obras del presidente con el famoso grito de “es un honor estar con Obrador”.

En el lapso que duró el evento, los grupos de manifestantes cerraron de manera intermitente el bulevar Solidaridad afectando a los automovilistas además que ocasionaron un tráfico lento. La Policía tuvo que intervenir para desviar a los automovilistas.

“Estamos aquí con todo nuestro derecho de venirnos a manifestar como siempre, no es la primera vez que estamos aquí por la lucha por los recibo tan elevados, por lo de la lucha de la CFE y no es justo, es nuestra oportunidad de decirle a este señor que no está mintiendo”, dijo Carmen Ahumada una de las manifestantes.

Cecilia Delgado, integrante de Madres Buscadoras por La Paz Sonora, indicó que ellas exigen que les dé solución con los desaparecidos, un problema que está en el País con cerca de 73 mil casos y en Sonora también es una alarma.

“Nosotros venimos de Cajeme y venimos porque tenemos a dos compañeros presos políticos a ellos (Marcos y Miguel), les montaron un delito el 31 de julio, con bastantes arbitrariedades”, señaló Laura Guerrero quien sostenía una manta con la esperanza que la viera el mandatario y fuera atendida.

“Estamos a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, le damos gracias por el apoyo que le va a dar a Hermosillo de la pavimentación, a eso es lo que viene, viene a entregar los fondos”, expresó uno de los simpatizantes del mandatario.

A pesar de que estuvieron ocupando el mismo espacio los manifestantes que divergían en opinión y que tuvieron momentos de tensión, no ocurrió ninguna agresión.

En esta nota