No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¿A cuánto y por qué tan caro?, así crecieron los precios en Hermosillo en octubre

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la capital de Sonora tuvo un aumento mensual marginal de 0.49% durante el mes de octubre.

Avatar del

Por Eduardo López

¿A cuánto y por qué tan caro?, así crecieron los precios en Hermosillo en octubre(Banco Digital)

¿A cuánto y por qué tan caro?, así crecieron los precios en Hermosillo en octubre | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Al mes de octubre la inflación acumulada en Hermosillo resultó del 6.41% anual, con lo que sobrepasa por más de dos puntos porcentuales al dato nacional que fue de 4.09%, según cifras reportadas por el Inegi.


El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la capital de Sonora tuvo un aumento mensual marginal de 0.49% durante el mes de octubre, doce décimas porcentuales por debajo del indicador nacional que alcanzó el 0.61% en el periodo.


El INPC, muestra la variación en los precios de una canasta de productos y servicios que adquieren los consumidores finales y se mide de forma mensual y quincenal en un grupo de ciudades que sirven de muestra para generar el dato a nivel País.


En el caso de Hermosillo, durante octubre los rubros donde más crecieron los precios fueron en los de Muebles, aparatos y accesorios domésticos (0.73%), seguido por Educación y esparcimiento (0.72%) y en tercer sitio se ubicó Alimentos, bebidas y tabaco.


El rubro de Transporte incluso tuvo un decrecimiento de precios de -0.12%, Salud y cuidado personal aumentó sus precios en 0.19% y servicios y productos asociados a la vivienda, subió en 0.23%.


A nivel nacional, los productos que impulsaron hacia arriba a la inflación fueron electricidad, jitomate, cebolla, gas doméstico y los nopales. Con decrecimiento de precios se observaron al pollo, gasolina de bajo octanaje, naranja, limón y el aguacate.


Ciudad Acuña, Coahuila; Coatzacoalcos, Veracruz; Monclova, Coahuila; Campeche, Campeche y Tampico, Tamaulipas, fueron las localidades donde se registró la mayor alza de precios.


Mientras que los menores aumentos estuvieron en: Tulancingo, Hidalgo; Morelia, Michoacán; Culiacán, Sinaloa;Córtazar, Guanajuato y Tijuana, Baja California.

En esta nota

Comentarios