Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

79 Aniversario Unison: Reconocen a 70 estudiantes distinguidos

Durante la celebración del 79 aniversario de la Máxima Casa de Estudios

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Estudiantes de la Universidad de Sonora fueron reconocidos ayer como parte del festejo del 79 aniversario de la institución.(JULIÁN ORTEGA)

Estudiantes de la Universidad de Sonora fueron reconocidos ayer como parte del festejo del 79 aniversario de la institución. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- Como parte de la celebración del 79 aniversario de la Universidad de Sonora, la institución galardonó 70 a estudiantes con el premio a la Trayectoria Estudiantil 2021.

Fueron 44 hombres y 26 mujeres los alumnos reconocidos, de las unidades ubicadas en Caborca, Santa Ana, Navojoa, Nogales, Cajeme y Hermosillo, entre los que destacaron los alumnos de la licenciatura de Derecho, Gerardo Rogelio Álvarez Ojeda, Juan Carlos Aguilar Aguayo y Jesús Daniela García Valdez, que culminaron su licenciatura con promedio de 99.5, 100 y 99.3, cada uno respectivamente.

Estudiantes de la Universidad de Sonora fueron reconocidos ayer como parte del festejo del 79 aniversario de la institución.

María Rita Plancarte Martínez, rectora de la institución, celebró el esfuerzo de los estudiantes y los invitó a mantener ese ímpetu y ganas de estudiar, poniendo en alto nombre de la Universidad de Sonora.

Aseguró que estos últimos 79 años han sido de crecimiento y fortaleza para institución que hoy dirige, muestra de ello, dijo, es que hoy la universidad cuenta con 45 mil 736 estudiantes que asisten a 56 programas de licenciatura; 51 posgrados; cuatro talleres de arte y diez cursos de idiomas en seis campus diferentes alrededor del Estado.

Recalcó que el 87% de los programas de licenciatura se encuentran acreditados con certificación internacional y 40 opciones de posgrado están registrados en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Gracias a esto, continuó, el cuerpo académico ha aumentado y se ha especializado, siendo el 95% de los maestros de tiempo completo académicos con maestría o doctorado; además de que 546 de un total de 970 docentes cuentan con Perfil Deseable Prodep y 463 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Todas estas cualidades, reiteró, han permitido a la institución sacar estudiantes con excelencia académica, posicionándose en una de las mejores instituciones de educación superior en el Pais.

Existen muchas y sobradas razones para sentirnos orgullosos de nuestra Universidad; de acuerdo a las evaluaciones de organismos especializados, somos una de las 20 mejores universidades del País y la número 1 en el Noroeste de México”, celebró.

“Queremos mantenernos en ese sitio. Ese es el tamaño del reto que enfrentamos y que responde a los compromisos que suscribimos desde el nacimiento de la institución”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció y felicitó a la rectora por su esfuerzo; así mismo a los estudiantes galardonados que estaban presentes.

En esta nota

Comentarios