Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

79 Aniversario Unison: Reconocen a 70 estudiantes distinguidos

Durante la celebración del 79 aniversario de la Máxima Casa de Estudios

HERMOSILLO.- Como parte de la celebración del 79 aniversario de la Universidad de Sonora, la institución galardonó 70 a estudiantes con el premio a la Trayectoria Estudiantil 2021.

Fueron 44 hombres y 26 mujeres los alumnos reconocidos, de las unidades ubicadas en Caborca, Santa Ana, Navojoa, Nogales, Cajeme y Hermosillo, entre los que destacaron los alumnos de la licenciatura de Derecho, Gerardo Rogelio Álvarez Ojeda, Juan Carlos Aguilar Aguayo y Jesús Daniela García Valdez, que culminaron su licenciatura con promedio de 99.5, 100 y 99.3, cada uno respectivamente.

El Imparcial: imagen de artículo

Aseguró que estos últimos 79 años han sido de crecimiento y fortaleza para institución que hoy dirige, muestra de ello, dijo, es que hoy la universidad cuenta con 45 mil 736 estudiantes que asisten a 56 programas de licenciatura; 51 posgrados; cuatro talleres de arte y diez cursos de idiomas en seis campus diferentes alrededor del Estado.

Recalcó que el 87% de los programas de licenciatura se encuentran acreditados con certificación internacional y 40 opciones de posgrado están registrados en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Gracias a esto, continuó, el cuerpo académico ha aumentado y se ha especializado, siendo el 95% de los maestros de tiempo completo académicos con maestría o doctorado; además de que 546 de un total de 970 docentes cuentan con Perfil Deseable Prodep y 463 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Todas estas cualidades, reiteró, han permitido a la institución sacar estudiantes con excelencia académica, posicionándose en una de las mejores instituciones de educación superior en el Pais.

Existen muchas y sobradas razones para sentirnos orgullosos de nuestra Universidad; de acuerdo a las evaluaciones de organismos especializados, somos una de las 20 mejores universidades del País y la número 1 en el Noroeste de México”, celebró.

“Queremos mantenernos en ese sitio. Ese es el tamaño del reto que enfrentamos y que responde a los compromisos que suscribimos desde el nacimiento de la institución”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció y felicitó a la rectora por su esfuerzo; así mismo a los estudiantes galardonados que estaban presentes.

En esta nota