Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Crisis de agua en Sonora

70 colonias afectadas tras acto vandálico en válvula de desfogue

A causa de actos vandálicos se generó la ruptura de una válvula de desfogue y posteriormente esto afectó a 70 colonias que se quedaron sin agua.

HERMOSILLO, Sonora.- A causa de actos vandálicos se generó la ruptura de una válvula de desfogue provocando que cerca de 70 colonias de la zona Norte de la ciudad sean afectadas en el servicio de agua potable.

Herman Valenzuela Salas, coordinador Operativo de Agua de Hermosillo explicó que la tarde del pasado miércoles se suscitó el incidente en la válvula de desfogue en conducción del rebombeo Bagotes al tanque Cerro Colorado.

"De inmediato se procedió a realizar el paro de 20 pozos, al tiempo que acudieron los técnicos de Agua de Hermosillo para colocar una tapa ciega de 8 pulgadas que permitió controlar el desperdicio", comentó.

Tubería resulta con daños

Valenzurela Salas añadió que esta situación también provocó el daño en una tubería de 30 pulgadas y al realizar la reparación ocasionó que se redujera drásticamente el volumen de agua distribuida a través de la red hidráulica, evitando que se tuviera una carga óptima en los tanques de almacenamiento.

Las colonias con problemas de distribución son Los Jardines, Benito Juárez, Primavera, Conjunto Arizona, Norberto Ortega, Virreyes Norte y Mártires de Cananea; en las cuales se registró una mayor afectación

"Se estima que la recuperación en el servicio se dará de forma gradual a partir de un horario nocturno y se completará durante la mañana del viernes 13", dijo.

Se presentan fallas en distribución

Mientras que en el resto de las colonias en las que se presentaron fallas en la distribución, la reposición del servicio se observará en el transcurso de este jueves 12.

Algunas de estas son Virreyes, Lomas de Madrid, Viñedos, Misioneros, San Javier, Dunas, Machi López, Camino Real, Progresista, San Javier, Lomas de Madrid, Villa Fontana, Carmen Serdán, Oasis Lantana, Unión de Ladrilleros, Villa del Real, Misión del Arco, Primero Hermosillo, Sahuaro final, Buenos Aires y Cerro Colorado.

El funcionario puntualizó que ante estos actos vandálicos que provocaron daños en infraestructura de distribución del vital líquido y perjuicio a la atención a usuarios de Agua de Hermosillo, se interpondrán denuncias ante las autoridades correspondientes.

En esta nota