Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Anticorrupción

3 de 3 por la integridad: Presentan iniciativa como medida para prevenir corrupción

Los futuros gobernantes sonorenses podrían presentar declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses.

HERMOSILLO, Sonora.- Como una medida para prevenir actos de corrupción de los futuros gobernantes en el Estado, se presentó la iniciativa 3 de 3 por la integridad.

Con apoyo de la sociedad civil, organismos empresariales y representantes de los partidos políticos se firmó él a acuerdo para que candidatos de Sonora presenten de forma voluntaria sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses.

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción presentó la plataforma para que los candidatos realicen sus declaraciones, esto luego de que Jalisco fuera uno de los estados que impulsaron esta iniciativa y compartiera la plataforma.

Raúl Guillén, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, expresó que aunque los candidatos no tienen la obligación de realizar estas declaraciones, se hizo el compromiso con los partidos políticos para que lo hicieran de forma voluntaria.

Esto ayudará a que los ciudadanos tomen una decisión más informada dijo, y que, una vez que los candidatos lleguen a cargos públicos, se puedan prevenir actos de corrupción.

La plataforma 3 de 3 por la integridad incluye además de las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses, un apartado para que los candidatos pongan una propuesta para fortalecer la integridad pública.

En esta nota