Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

272 alumnos de la Unison podrán regresar a clases presenciales: Rita Plancarte

La rectora detalló que las aulas trabajarán con un aforo del 50%, y se priorizará el retorno de aquellas carreras que tienen mayor contenido de asignaturas prácticas y de laboratorio.

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 272 alumnos de la Universidad de Sonora podrán regresar a clases presenciales durante esta semana, de forma ordenada, gradual y con protocolos estrictos de higiene, informó la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez.

"La próxima semana van a iniciar algunas actividades escolares, la idea es empezar aprobar y ver cómo vamos a regresar, no podemos regresar con los salones llenos, no es posible hacer eso porque estaríamos poniendo en riesgo la salud de ustedes (estudiantes), de los profesores y la salud de la familia de ambos sectores", puntualizó.


"Vamos a regresar en este semestre de agosto a diciembre 2021, de una manera
gradual, escalonada y lo más importante voluntaria”, agregó.


Fue durante una sesión de diálogo con el Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos
(CESA),
donde detalló que las aulas trabajarán con un aforo del 50%, y se priorizará el retorno de aquellas carreras que tienen mayor contenido de asignaturas prácticas y de laboratorio.


Aclaró que únicamente regresarán los estudiantes que fueron convocados por sus
maestros a raíz del censo que se realizó y del que resultaron 272 espacios para el regreso
en todos los planteles de la Universidad.


"El protocolo de regreso incluye el llenado diario del cuestionario Búho Seguro,controles de toma de temperatura en los espacios de los programas autorizados y la
invitación a los alumnos a reportar cualquier irregularidad en el respeto de los aforos
establecidos", explicó.


Todo esto no debe interferir con las clases en línea, indicó, solo servirá como un ensayo para el regreso híbrido del próximo semestre.

En esta nota