Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios en Sonora

20 años de cárcel por abusar de su pareja menor de edad

"El Ary" fue condenado por maltrato, violencia familiar, la violación sexual y privación ilegal de la libertad de "Angela", su pareja de 16 años de edad.

MAGDALENA DE KINO, Sonora .- Hace un año "Angela", entonces de 16 años de edad, inició la convivencia en unión libre con su pareja sentimental Ary Eduardo “N.”, “El Ary”.

A muy corto tiempo, la relación se transformó en un infierno, donde reinaba el maltrato, la violencia familiar, la violación sexual y en los últimos días hasta la privación ilegal de la libertad, cita un reporte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

En las primeras semanas del mes de junio, tras padecer cuatro días de gran sufrimiento y temor por su vida, al ser severamente maltratada por Ary Eduardo “N.”, la menor de edad, hoy de 17 años, decidió denunciar los hechos ante la FGJE.

Fue el día 7 de junio cuando “Angela” acudió a interponer la denuncia y explicó a las autoridades las agresiones de que fue objeto por parte de su pareja.

También detalló que Ary Eduardo “N.” se dedica a negocios ilícitos en la región, por lo que siempre anda armado con pistola y rifle.


Durante su testimonio señaló que, durante la última semana, su pareja la mantuvo privada de la libertad, sufrió violencia física y psicológica.

Durante ese tiempo “El Ary” la mantuvo encerrada en un domicilio de la colonia El Sásabe, de esta ciudad. Además, fue objeto de maltrato físico y sexual por su ahora ex pareja.

La FGJE inició las investigaciones, solicitó la orden de aprehensión, realizó dos cateos, en los que fue posible encontrar los indicios e instrumentos que utilizaba el agresor para someterla y agredirla, ubicando al hoy sentenciado en uno de los domicilios cateados.

La audiencia inicial se realizó el 10 de junio del año en curso, donde enfrentó a la justicia, y quedó vinculado a proceso.

Ante las pruebas expuestas por el Agente del Ministerio Público, aceptó su responsabilidad y mediante procedimiento abreviado se le dictó la sentencia condenatoria, que lo obliga a permanecer 20 años en prisión.

Por su parte, "Angela" fue atendida de inmediato por personal de la FGJE, se le brindó protección con vigilancia policiaca, atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento durante esta etapa que enfrenta para su recuperación.

En esta nota