No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

18 mil nuevas vacunas se aplicarán en adultos mayores de Sonora

Las dosis se repartirán en los municipios de Magdalena, Cananea, San Ignacio Río Muerto y Empalme, informó Jesús Zitle, secretario de Salud.
 

Avatar del

Por Leonor Hernández

18 mil nuevas vacunas se aplicarán en adultos mayores de Sonora(EFE)

18 mil nuevas vacunas se aplicarán en adultos mayores de Sonora | EFE

HERMOSILLO, Sonora.- El día de mañana llegará a Sonora un lote con 18 mil vacunas contra el Covid-19, para comenzar a aplicarlas en los adultos mayores de Magdalena, Cananea, San Ignacio Río Muerto y Empalme.

Así lo informó el titular del Imss en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, quien detalló que estos biológicos son del laboratorio Sinovac y requieren, al igual que las de Pfizer y Astrazeneca, de dos dosis para una eficacia mayor en las personas. 

El proceso de vacunación, explicó, se va a desarrollar de la misma manera que en los municipios donde ya ha sido aplicada, con una convocatoria para que los adultos acudan a los centros de vacunación, de forma ordenada y evitando aglomeraciones.

"Se hace la convocatoria por medio de la Secretaría de Bienestar, ellos convocan a la gente a los puntos de vacunación para que asistan y se lleva a cabo todo el proceso de forma ordenada", dijo.

" Afortunadamente hemos tenido muy buena aceptación en este aspecto, las personas han respetado la distancia, no se han llevado a cabo aglomeraciones y el proceso ha continuado", añadió.

Con estos 4 municipios se concluiría la vacunación en las áreas más pequeñas del Estado y podrían iniciar el proceso en las ciudades de mayor tamaño.

Para ello, el funcionario aclaró que es necesaria la llegada de un lote grande de vacunas de un mismo laboratorio, con el fin de no revolver dos tipos de biológicos en una misma zona.

"Con este lote vamos a abarcar 4 ciudades y probablemente con los remanentes vayamos a completar una quinta, que es Puerto Peñasco, pero tenemos que tener un mayor cuidado de no revolver vacunas de los diferentes tipos en los mismos municipios", señaló.

De esa manera, expuso, prácticamente los municipios más pequeños estarían atendidos y seguirán con los de mediano y gran tamaño, como es Hermosillo y Obregón.
 

En esta nota

Comentarios