Policiaca

“Ya lo hemos reportado y nada”: Viven inseguridad en colonia de Hermosillo

Avatar del

Por Jorge López

“Ya lo hemos reportado y nada”: Viven inseguridad en colonia de Hermosillo

“Ya lo hemos reportado y nada”: Viven inseguridad en colonia de Hermosillo

Alrededor de mil metros de cableado eléctrico fue lo que se robaron el pasado fin de semana del interior de un jardín de niños en la colonia Bicentenario, y por lo menos cinco de las viviendas de la zona sufrieron algún atraco, según informaron algunos residentes.

La directora del plantel aseguró que es la tercera vez que roban en la escuela, en un lapso de un mes, por lo que piden apoyo de las autoridades.

María Cassandra Ramírez, vecina en la colonia desde hace más de 6 años, comentó que desde hace algunos meses la inseguridad ha ido aumentando considerablemente en la colonia y en gran parte ayudó a que tienen deficiencias en el alumbrado público.

“Es que de un tiempo para acá, la mitad de la colonia está bien oscura, no hay alumbrado y ya lo hemos reportado y nada; sin contar a que también asaltan a la gente que se baja del camión en el bulevar.

“Desde el viernes pasado”, dijo, “van cinco personas que han comentado que les robaron en sus casas, ya agarraron como una rachita los rateros para estar limpiando las casas, porque se había calmado”.

Alejandra Vega, directora del Jardín de Niños Nueva Creación, informó que el pasado lunes en la mañana, al llegar a laborar a la institución, el encargado de intendencia le avisó que se habían robado el cableado eléctrico y que las rejas de los aires acondicionados habían sido violentados.

“Al principio el intendente le avisó al contratista que viene todos los días y nos pone la planta eléctrica, porque la escuela no cuenta con luz, así empezamos el ciclo escolar y cuando ya revisaron bien, pues se habían robado todo el cableado.

“Esta es la tercera vez que nos roban en un mes”, agregó, “porque la primera vez se llevaron una bocina, la segunda vez se metieron y dañaron las instalaciones y quitaron el baño, como para llevárselo; esta vez se robaron el cableado y abrieron las rejas de los aires, quitaron los candados”.

Residentes aledaños y padres de familia solicitaron a las autoridades mayor vigilancia en el sector, ya que a los alrededores de la escuela está completamente oscuro y no hay alumbrado público, tanto en la calle como dentro de la institución.
En esta nota
  • Colonia Bicentenario
  • Inseguridad en Hermosillo

Comentarios