Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tráfico de armas

Vinculan a proceso a nueve hombres detenidos con armas de fuego en Altar, Sonora

Elementos de PESP y del Ejército Mexicano realizaron el operativo que determinó la detención.

SONORA.- Fueron vinculados a proceso y prisión preventiva un total de nueve sujetos que fueron detenidos en posesión de armas de fuego, cartuchos, pecheras y un vehículo en hechos ocurridos en Altar, Sonora.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) los delitos son por la portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de pandilla.

Los ahora nueve individuos detenidos son los de nombres Martín “C”, Leonel “T”, así como también Enrique “M”, Luis “G”, Limber “V”, además de José “R”, Jesús “M”, Orlín “C” y Gerardo “C”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realizaron las detenciones en la colonia Magisterial, en Altar, Sonora

Los elementos militares y de la PESP les aseguraron a los imputados siete armas largas de distintos calibres, cinco de ellas con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

Fueron decomisados a los ahora vinculados a proceso un total de 27 cargadores y 761 cartuchos útiles para armas de fuego así como también cuatro pecheras y un vehículo según el informe policial.

Por lo anterior, la FGR en Sonora presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y obtuvo la vinculación a proceso referida.

En esta nota