No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Vinculan a proceso a los 5 hombres detenidos cerca de Tec Milenio

Avatar del

Por Redacción/GH

Vinculan a proceso a los 5 hombres detenidos cerca de Tec Milenio

Vinculan a proceso a los 5 hombres detenidos cerca de Tec Milenio

Por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con agravante de más de dos, sin licencia, portación de cartuchos y contra la salud por posesión de droga, la PGR obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de las cinco personas detenidas el pasado viernes, al Norte de la ciudad.

A través de un comunicado emitido por la Delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), se dio a conocer que los imputados fueron identificados como Sergio Alberto “V”, Alejandro “I”, Lorenzo “M”, Jesús Gerardo “S” y Jesús Antonio “M”.

Después de que los detenidos fueron detectados a través de las cámaras de seguridad de C5 a dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad en los carriles que conducen de Poniente a Oriente sobre el bulevar Juan Bautista Escalante rumbo al bulevar Morelos, elementos de la Policía Municipal lograron asegurar a estas cinco personas que portaban armas largas y drogas y fueron puestos a disposición de autoridades federales.

LE PUEDE INTERESAR
: VIDEO: Hombres armados matan a agente de la Policía Municipal en la colonia Arcoíris

La PGR detalló que los presuntos portaban cuatro armas de fuego tipo fusil, dos pistolas, 440 cartuchos útiles de distintos calibres, un vehículo blindado tipo pick up y una vagoneta.

Además, los detenidos portaban 300 miligramos de cocaína y 66 mil 500 pesos en efectivo, mismos que quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación Sonora.

En el comunicado se destacó que los cinco detenidos fueron recluidos en el Cefereso 11 de Hermosillo.

En una rueda de prensa, Manuel Enrique Cabanillas Herrera, comisario general de Seguridad Pública, reveló que estas personas pudieran estar involucradas en el homicidio del Policía Municipal que minutos antes de su aseguramiento fue acribillado en la colonia Arcoíris y la autoridad correspondiente sería la que lo determinaría, pero en el comunicado se no mencionó la imputación por dicho delito.
En esta nota
  • Policías abatidos
  • Balacera
  • Inseguridad
  • Colonia Arcoíris

Comentarios