No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Una osamenta y 30 cuerpos ha acumulado Semefo en Guaymas

Sólo en el año 2020, el Servicio Médico Forense en Guaymas  ha acumulado un total de 30 cuerpos y una osamenta sin identificar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sólo en el año 2020, Semefo en Guaymas  ha acumulado 30 cuerpos y una osamenta sin identificar.(Archivo GH. Imagen ilustrativa)

Sólo en el año 2020, Semefo en Guaymas  ha acumulado 30 cuerpos y una osamenta sin identificar. | Archivo GH. Imagen ilustrativa

GUAYMAS, SONORA.- Un total de 30 cuerpos y una osamenta sin identificar ha acumulado el Servicio Médico Forense (Semefo) en Guaymas, solamente en el año 2020 informaron las integrantes de Guerreras Buscadoras de Sonora.

El colectivo de mujeres exhortó a los guaymenses, empalmenses y sonorenses en general que tienen un familiar desaparecido del sexo masculino a acudir a las oficinas de Semefo de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) para que revisen los libros de los cadáveres y pertenencias localizadas en el último año.

Señalaron que para evitar que los cuerpos y la osamenta sean sepultados en la fosa común como ha ocurrido con otros restos humanos, es necesario presentarse, identificarlos y realizarse la prueba de ADN, la cual es totalmente gratuita.

Los cuerpos y osamentas, indicaron, fueron encontrados en diferentes puntos de la zona urbana y rural de Guaymas y Empalme desde que inició el 2020 a la fecha y continúan sin ser identificados en una funeraria local habilitada como Semefo.

Por favor si tu crees que puede ser tu familiar o conocido, favor de acudir a periciales en Guaymas, en la calle 15, colonia Centro. Los invitamos a que si tienen un familiar desaparecido acudan a dejar sus muestras de ADN, no permitas que se vayan a una fosa común, ayúdanos a que regresen a casa”, suplicaron.

Para llevar a cabo las pruebas de ADN, expusieron, se requieren dos familiares directos por cada desaparecido, y éstos pueden ser los padres, hermanos o hijos con el propósito de que los resultados sean más certeros.

Las edades de los cuerpos sin identificar, estiman que van desde los 20 hasta los 84 años.

 

En esta nota

Comentarios