Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso infantil

Tras denuncia de una niña, detienen a hombre por abuso y surgen dos casos más

Una niña de 11 años les dijo a sus papás que un vecino le había tocado sus partes íntimas, se descubrió que en el fraccionamiento había al menos dos casos más.

Guaymas.- Luego de que una niña de 11 años les dijera a sus papás que un vecino le había tocado sus partes íntimas, se descubrió que en el fraccionamiento había al menos dos casos más, en menores de entre 9 y 11 años de edad.



Los padres de familia acudieron a la Policía Municipal a denunciar a Francisco “N.”, de 37 años de edad, por haber cometido abusos sexuales en contra de las tres menores, dejando asentado cada uno de sus testimonios.



De acuerdo a las declaraciones que realizaron, el hombre habría abusado de una niña de 9 y otra de 11 años de edad, el 6 de junio de 2019, durante una fiesta que se llevó a cabo dentro del fraccionamiento Vergeles, ubicado en Guaymas Norte.



El tercer y último caso se registró el pasado lunes, cuando la infante le confesó a sus padres que el vecino le había tocado sus partes íntimas, lo que generó que los padres recorrieran los domicilios donde habitan otras niñas de la edad para saber si habían enfrentado un caso similar, lo que dio como resultado el descubrimiento de otros dos casos.



La Policía Municipal detuvo al presunto delincuente, por una falta administrativa, con lo que permanecerá por 36 horas en los separos del Centro de Detención Municipal, en tanto la agencia ministerial realiza las investigaciones pertinentes.



En caso de que no se integre el expediente con suficiente evidencia para que se aplique la ley en su contra, el señalado será liberado en el tiempo que marca la falta administrativa.

En esta nota