Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGJE

Tras cateo, FGJE detiene a 10 personas con droga en la Ley 57

Diez personas fueron detenidas tras un cateo que realizó la FGJE en un domicilio de la colonia Ley 57, lugar que tenía varias denuncias anónimas.

HERMOSILLO, Sonora.- En atención a denuncias anónimas por presunta venta de drogas, incluso a menores de edad, 10 personas fueron aseguradas por agentes de la FGJE tras un cateo a una vivienda, donde se hallaron varios envoltorios de narcótico.

Realizaron la acción, sin realizar detonación alguna, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con base a la orden otorgada por el Juez, a solicitud del Agente del Ministerio Público, a las 09:50 horas inició el cateo en una vivienda ubicada en la colonia Ley 57, en Hermosillo, donde se localizó a 10 personas en el interior.

Se identificaron como María Ivonne “N.”, de 38 años de edad, Carla Janeth “N.”, de 31, Rafael “N.”, de 39, Humberto “N.”, de 60, Francisco Humberto “N.”, de 30, Jesús Adalberto “N.”, de 27, Alma Angélica “N.”, de 25, Aidé “N.”, de 52 y Diana Carolina “N.”, de 32.

También fue asegurado Carlos Alberto “N.”, de 32 años, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez con sede en Guaymas, por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, dentro del expediente 186/2016.

Todas y todos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley, luego de que localizaron 32 envoltorios de diferentes tamaños conteniendo narcótico, metanfetamina.

Además, en el inmueble se halló un arma blanca y otros indicios, objetos, para el consumo de la droga, concluyendo la orden de cateo a las 10:45 horas de este viernes 24 de enero sin que suscitara incidente y salvaguardando los derechos de las personas.

En esta nota