Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad

'Sufren' Cajeme y Hermosillo el peor mes en homicidios

La ola violenta de septiembre dejó 31 asesinados en Hermosillo y 52 en Cajeme, por lo que se convierte en el peor mes en el año.

De acuerdo con la recopilación de datos realizada por EL IMPARCIAL, el día 13 del pasado mes fue uno de los más sangrientos en la capital, cuando cuatro hombres atacaron a agentes de la AMIC y al repeler la agresión fueron ultimados por los agentes.

El 20 de septiembre también cuatro personas fueron asesinadas, pero en cuatro hechos distintos: Una fue ultimada afuera de unos departamentos en colonia Pitic; otra encontrada sin vida en un auto en El Tronconal, otra más fue baleada en Fuentes del Mezquital y otra fue baleada en Los Altares.

El último día de septiembre, el domingo, dos hombres fueron asesinados. Uno de ellos fue encontrado alrededor de las 09:00 horas en la calle Aurelio Ramos final, de la colonia Urbi Villa Campestre, al Surponiente de la ciudad.

Con más de 50 asesinatos cerró el Municipio de Cajeme el mes de septiembre, catalogado como el más "rojo" de la historia.

Fueron 52 las muertes violentas que se registraron este mes, a causa de las balas y armas blancas. Agosto que registró 33 muertes de este tipo y había sido catalogado como el de mayor violencia desde los últimos años, pero septiembre lo superó.

En el Valle del Yaqui se han encontrado cuerpos, "encobijados", "embolsados" o simplemente abandonados sobre canales, drenes y avenidas, con evidentes signos de tortura.

Inicia octubre con violencia en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- IDespués de cerrar el mes de septiembre con 52 muertes, octubre arrancó con tres más. La triple ejecución se dio alrededor de las 14:40 horas sobre la calle 200 y Chiapas, en la colonia Hidalgo.

Ahí, se le dio muerte a una mujer identificada como Karla María, y a dos hombres más.

Dentro de un vehículo modelo reciente quedaron los cuerpos de la mujer y un joven identificado de manera extraoficial como Marco Antonio, mientras que un cuerpo más quedó en las afueras de un taller automotriz.

Para el alcalde Pablo Mariscal Alvarado, las más de 50 muertes que se registraron en septiembre en el Municipio y las que se han registrado en octubre, no son culpa de la actual administración.

En esta nota