Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cárteles del Narcotráfico

Sicarios incendian empaques de espárrago en la Coyotera por imposición de cuotas

Se habla de amenazas en días anteriores para cubrir pagos, a los que los productores no accedieron. Los daños ascienden a varios millones de pesos.

EMPALME, Sonora.- La mañana de éste martes unidades de emergencia trabaja en sofocar el incendio provocado dentro de los almacenes dedicados al empaque del espárrago en la región de la Coyotera.

La agrícola conocida como 25 de enero o La Coyotera, es una de las empresas más importantes de nuestra región en cuando a producción y manejo de mano de obra y se ubica a 35 kilómetros de ésta ciudad.

Los daños atienden a varios millones de pesos, dado que es la zona donde laboran más de 200 empleados en forma temporal, así mismo se menciona que dos empleados de la misma empresa fueron privados de su libertad, por lo que autoridades ya trabajan en la zona.

Estos hechos se registraron luego de que se presentaron en el empaque un convoy de hombres armados que amenazaron al personal y realizaron el incendio del inmueble para después huir del lugar sin ser detenidos.

Días atrás estuvieron siendo amenazados para que pagarán una cuota por seguir trabajando, ellos se negaron y le prendieron fuego a los almacenes.

En esta nota