Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cereso Hermosillo 1

"Sentimos miedo, escuchamos detonaciones": Familia de reclusos en Hermosillo

Viven viacrucis familiares que realizaban su visita semanal a los reos del CERESO I en Hermosillo tras el intento de fuga de un reo y el supuestas detonaciones con arma de fuego.

HERMOSILLO, Sonora.- Viven viacrucis familiares que realizaban su visita semanal a los reos del CERESO I en Hermosillo, después de que se reportara la fuga de al menos uno de los internos.

“Sentimos mucho miedo por que escuchamos varias detonaciones, como cinco o seis. Luego empezó a haber mucho movimiento, un corredero de guardias e internos”, expresó Rosa, quien realizaba su visita semanal a su esposa cuando se reportó el escape, alrededor de las 12:30 horas.

Según escucharon las personas dentro, fueron dos reos que se brincaron por un lado de las torres de seguridad que están atrás de la prisión, por lo que sacaron a todos los familiares en visita para ponerlos juntos en un área de resguardo.

“Yo estaba con mi hermano y de repente llegaron y me pidieron que me fuera a un área aparte, yo creo que para cuidarnos, pero éramos mucha gente la que estábamos ahí. Escuchamos varios disparos y nos asustamos un montón, luego nos sacaron y ya todo estaba normal”, detalló Jetzabe, quien visitaba a su hermano.

Afuera del CERESO, personas que no alcanzaron a realizar su visita también dijeron estar abrumados, ya que no tenían información de que sucedía adentro y como estaban sus familiares presos.

“Necesitamos saber que está pasando con nuestros familiares”, exigió Guadalupe, una de las familiares que no alcanzó a realizar su visita.


“Una señora que salió me dijo que los tenían a todos boca abajo y que les iban a pegar una “chin...” y mi familiar no hizo nada. Queremos que nos digan que esta pasando”, solicitó.

En esta nota