Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fiscalía de Sonora

Se manifiestan familia y amigos de Rubén Villegas, joven desaparecido, afuera de Fiscalía

Janeth Isabel, familiar del desaparecido, indicó que tanto ella como su madre están desesperados porque no han obtenido una respuesta.

HERMOSILLO, Sonora.- Familiares y amigos del joven desaparecido Rubén Armando Villegas Coronado, se manifestaron por fuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para solicitar protección a las autoridades durante las búsquedas y pedir que den resultado.

Con pancartas que tenían escrito “Queremos a Rubén”, “No somos todos, nos falta Rubén” y con gritos pidieron que el joven regresara con ellos. Momentos después serían atendidos por elementos de la Fiscalía.

Janeth Isabel, familiar del desaparecido, indicó que tanto ella como su madre están desesperados porque no han obtenido una respuesta.

“Ella se ha tenido que unir a los colectivos de madres buscadoras para que vayan a buscar aquí no le han dado respuesta”, abundó, “aquí nos dijeron que fuéramos a la Amic (Agencia Ministerial de Investigación Criminal) para que le tomen una declaración”.

El Imparcial: imagen de artículo

Explicó que están buscando al joven en los predios ubicados alrededor de la Ciudad, un ejemplo fue que el pasado domingo lo buscaron sobre la carretera 26, pero las fuerzas Estatales no les dieron protección.

“Que sigan con la investigación, para que le den respuesta a su mamá, tenemos que hacer esto para que la escuchen, y lo vamos a volver hacer para que nos atienda”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Ya han pasado nueve meses que está desparecido Rubén y muchos otras personas están en la misma situación, sus familiares claman porque aparezcan porque hasta el momento los colectivos de búsqueda han sido quienes han localizan a los personas que se desconoce su paradero.

Fue en la mañana de hoy cuando los manifestantes llegaron a las oficinas ubicadas en las calles Manuel Z. Cubilla y Pedro Moreno y desde el 31 de mayo del 2020 se desconoce su ubicación.

En esta nota