Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Sonora

SSP valora base permanente militar tras incendio de camión en Empalme

David Anaya Cooley indicó que se solicita a los agricultores o empresarios de esta zona consideren la entrega de un predio para destacamento policial.

HERMOSILLO, Sonora.- Se necesita la permanencia de un estado de fuerza en el Valle de Guaymas y se solicita a los agricultores o empresarios de esta zona consideren la entrega de un predio para destacamento policial, dijo David Anaya Cooley secretario de Seguridad Pública del Estado.

Después de que dos camiones de transporte de persona que trasladaban trabajadores al concluir su jornada laboral, fueran abordados por un grupo armado que bajó a los empleados para quemar dos unidades el pasado 23 de febrero en la noche, se revive el tema de la seguridad en la zona del Valle de Guaymas

“Ahorita tengo reunión con el sector agrícola y ganadero, hablé con el sector maquilador el día de hoy en la mañana tenemos que darle respuesta a las comunidades del Valle de Guaymas y Empalme con una propuesta firme”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene dos años solicitando un predio para la permanencia de un estado de fuerza de la propia Policía Estatal en el sector del Valle de Guaymas.

Recordó que hay un destacamento militar en Empalme pero la zona del Valle de Guaymas es muy amplia y se puede durar hasta 1 hora con 4 minutos en los trayectos.

“Es muy amplio y en ese sector, tienen establecerse geográficamente, es la propuesta que yo tengo desde hace dos años y medio, necesitamos la parte del apoyo del lugar del sector productivo”, dijo.

Al tener una base permanente en el Valle señaló que tendrán la oportunidad de dar más resultados a la sociedad en lo que corresponde a la tranquilidad y la paz en la comunidad y sector empresarial.

“Tener una base permanente en esa zona, hoy nuevamente lo voy a abordar de esa manera y necesitamos integrar todo el circuito de seguridad y justicia, el peso de la ley, la fuerza de nuestras corporaciones para detener a quienes realizaron esas acciones”, manifestó.

Deben de articular una estrategia de seguridad y justicia, indicó, para que cada carpeta de investigación que se abra tenga una respuesta en el fuero común o federal en coordinación con la Policía Estatal.

En esta nota