Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Sonora

Roban negocio durante la contingencia

Delincuentes aprovechan la contingencia sanitaria para robar en los negocios no esenciales que permanecen cerrados.

Guaymas.- Delincuentes aprovechan la contingencia sanitaria para robar en los negocios no esenciales que permanecen cerrados desde el fin de semana pasado, tras ser notificados del decreto de emergencia sanitaria por Covid-19 que firmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.



El líder de los locatarios del Mercado Municipal, Sebastián Orduño Fragoso, informó que uno de sus locales donde vende ropa en la avenida Abelardo L. Rodríguez, fue allanado con lujo de violencia para llevarse pantalones y blusas, sin determinar la cantidad.



Exhortó a las autoridades policíacas a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, para proteger el patrimonio de los comerciantes que se mantienen en sus hogares sin trabajar, a pesar de que viven al día.



“Nosotros nos quedamos en casa, pero dejamos nuestros negocios solos a merced de la delincuencia, y esto apenas va empezando, necesitamos que refuercen la seguridad para que no ocurran actos de rapiña como en otras partes”, señaló.



En el Mercado Municipal y en los alrededores, dijo, sólo permanecen con sus puertas abiertas los locales con venta de alimentos y abarrotes, bajo las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud.



“Todos estamos cumpliendo con las indicaciones que nos marcan las autoridades, pero ocupamos que ellos también nos cumplan con seguridad, vigilando nuestros negocios para evitar que se consumen estos actos vandálicos desde ahorita que apenas empiezan”, reiteró.



Tras estos hechos, indicó, algunos comerciantes optaron por llevarse su mercancía de ropa, calzado, bolsas y otros de los locales del Centro de la ciudad para prevenir que sean robados como le pasó a él y a su familia.

En esta nota