Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Departamento de Bomberos de He

Roban equipo “vital” al Departamento de Bomberos de Hermosillo

Equipamiento que es de carácter vital para el

, fue robado esta madrugada, en las instalaciones de la Estación de Bomberos de la Zona Norte.

, coordinador de

, comentó que después de que personal de la Estación Norte atendió el último servicio del día, a las 00:30 horas, el personal de guardia se dispuso a descansar, como lo exige el protocolo para un mejor rendimiento.

null

Dicho equipo se compone de mascarillas de los equipos de respiración, detalló, cámaras térmicas, lámparas especiales, extractores de humo, extinguidores y equipo manual, además de una computadora portátil que fue extraída del área de control de los servicios que se prestan.

El

destacó que nunca se sabe el momento en que los elementos entrarán en servicio, por lo que se les pide que descansen, ya que la labor que realizan es desgastante y debido a que los dormitorios están en el segundo piso, no se percataron de la situación en el momento.

null

Dávila Pacheco desconoció si

cuenta con algún seguro para en caso de robo o extravío del equipamiento, pero sí uno para las unidades.

Además, ninguna de las instalaciones cuenta con un sistema de seguridad y vigilancia, como cámaras o alarma, pero se tendrá que valorar la situación para reforzar de alguna manera la seguridad en las estaciones y así evitar este tipo de ilícitos.

En esta nota