Policiaca

Roban equipo “vital” al Departamento de Bomberos de Hermosillo

Avatar del

Por Jorge López

Roban equipo “vital” al Departamento de Bomberos de Hermosillo

Roban equipo “vital” al Departamento de Bomberos de Hermosillo

Equipamiento que es de carácter vital para el Departamento de Bomberos de Hermosillo, fue robado esta madrugada, en las instalaciones de la Estación de Bomberos de la Zona Norte.

Arturo Dávila Pacheco, coordinador de Bomberos, comentó que después de que personal de la Estación Norte atendió el último servicio del día, a las 00:30 horas, el personal de guardia se dispuso a descansar, como lo exige el protocolo para un mejor rendimiento.

VER MÁS: "La vida del bombero es algo muy excepcional", bombero de Hermosillo

“Alrededor de las 05:30 de la mañana, que es la hora que inician las actividades de la guardia, se dieron cuenta de que había anomalías, como una puerta abierta y rápidamente empiezan a revisar el edificio, encontrando faltantes, como equipo muy importante para el servicio que prestamos”, dijo.


Dicho equipo se compone de mascarillas de los equipos de respiración, detalló, cámaras térmicas, lámparas especiales, extractores de humo, extinguidores y equipo manual, además de una computadora portátil que fue extraída del área de control de los servicios que se prestan.

El comandante de Bomberos destacó que nunca se sabe el momento en que los elementos entrarán en servicio, por lo que se les pide que descansen, ya que la labor que realizan es desgastante y debido a que los dormitorios están en el segundo piso, no se percataron de la situación en el momento.

“Nosotros no tenemos una guardia como velador, no se utiliza, el bombero debe de estar descansado para poder entrar en servicio en cualquier momento”, resaltó.


VER MÁS: Bomberos de Hermosillo tienen un gran corazón

Dávila Pacheco desconoció si Bomberos de Hermosillo cuenta con algún seguro para en caso de robo o extravío del equipamiento, pero sí uno para las unidades.

Además, ninguna de las instalaciones cuenta con un sistema de seguridad y vigilancia, como cámaras o alarma, pero se tendrá que valorar la situación para reforzar de alguna manera la seguridad en las estaciones y así evitar este tipo de ilícitos.
En esta nota

Comentarios