Tendencias
Cintilla de tendencias

Tromba en Caborca

Nuevo hospital

Transferencias no reconocidas

Garitas

Roban en escuelas durante las vacaciones

Avatar del

Por Manuel Jiménez y Mayra Echeverría

Vándalos ocasionaron daños en una escuela de Valle Dorado, en Ciudad Obregón.(Mayra Echeverría)

Vándalos ocasionaron daños en una escuela de Valle Dorado, en Ciudad Obregón. | Mayra Echeverría

En el regreso a clases de más de 40 mil alumnos de educación básica se reportaron robos en dos escuelas y daños por vandalismo en otros dos planteles educativos de Nogales, según información de autoridades. 


Gloria Ninfa Gutiérrez, delegada de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que a pesar de los incidentes ocurridos el regreso a clases se dio con normalidad.


En el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio, de la colonia Solidaridad, se robaron una televisión de 32 pulgadas y en el Centro de Atención Múltiple (CAM), de la colonia El Rastro, robaron un minisplit y causaron daños en un aula móvil.


También en las incidencias nos reportaron daños cuantiosos en la Técnica número 77 y en la escuela José Vasconcelos, de la colonia San Carlos, delincuentes quebraron alrededor de 20 ventanas de los salones de clases”, dijo.


UNA DE OBREGÓN
En Ciudad Obregón, “amantes de lo ajeno” robaron y vandalizaron la Primaria Ejercito Nacional Mexicano, de la colonia Valle Dorado. 


El reporte de robo y daño a varias aulas fue puesto por directivos del plantel ubicado en Valle del Trigo y Yoreme. 


Al tratar de iniciar labores ayer, se percataron que las cerraduras de las aulas estaban violentadas y que faltaban artículos de valor, como equipos de cómputo, cableado, entre otras cosas. 
Además causaron destrozos en inmobiliario y mancharon pisos y paredes. 

En esta nota
  • Robo de escuelas
  • Vacaciones escolares

Comentarios