Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en Sonora

Rescatan a empresario en Hermosillo; reo planeó el secuestro

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que el autor del delito es interno del Cereso.

HERMOSILLO, Sonora.-Un empresario que fue secuestrado el viernes fue rescatado por agentes estatales en un operativo en el que murieron abatidos dos presuntos secuestradores, informa la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

A través de un comunicado, se indica que derivado de la investigación y operación de inteligencia, agentes de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) ubicaron el sitio en Hermosillo donde tenían a la víctima privada de la libertad.

Se trata de un domicilio situado en la colonia Mártires de Cananea, en donde dos personas fueron abatidas por agentes ministeriales, tras repeler la agresión de parte de los captores, se señala.

Te puede interesar: Hombre secuestrado en Guaymas fue rescatado en Hermosillo: Fiscalía de Sonora

Con la liberación de la víctima, la Fiscalía menciona que se evitó el pago del rescate y se recuperó un vehículo, propiedad del perjudicado, el cual fue localizado a escasos metros del lugar del rescate.

Las acciones de investigación fueron apoyadas por personal de Sonora Seguridad, indica la Fiscalía, y la víctima ya se encuentra con su familia, quienes a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) podrán recibir acompañamiento sicológico y emocional.

La Fiscalía indicó que los detenidos tenían antecedentes penales.

CONTINÚA INVESTIGACIÓN SOBRE PLAGIO DE EMPRESARIO

El Imparcial: imagen de artículo

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) informaron que continúa la investigación sobre el secuestro de un empresario guaymense, quien fue rescatado en un operativo encabezado por policías estatales en esta ciudad.

En los hechos del viernes pasado quedaron sin vida dos presuntos plagiarios, luego de que la Policía repelió la agresión armada, en las acciones para salvar la vida al hombre de negocios.

Te puede interesar: Localizan al autor intelectual del secuestro de arquitecto en Guaymas

La FGJE dio a conocer que debido al sigilo de las investigaciones no se pueden dar a conocer más detalles sobre el caso.

El empresario, de profesión arquitecto, según las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue privado de la libertad la madrugada del viernes pasado en Guaymas.

SIGUE TRABAJO: SSP

La dependencia resaltó que se sigue trabajando para reforzar el control sobre los penales que por décadas se han quedado relegados.

Así como en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad para beneficio de todas y todos los sonorenses”, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Según las investigaciones, el autor intelectual es un interno del Cereso, aunque no se reveló la ubicación en el Estado de Sonora.

En esta nota