Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en Sonora

Rescatan a dos personas privadas de su libertad en San Luis Río Colorado; arrestan a los presuntos responsables

El operativo coordinado logró liberar a las víctimas de la casa de seguridad y detener a los presuntos delincuentes, identificados como Edgar “N”, y Óscar “N”, de 24 y 29 años de edad.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (GH).- Dos personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad, fueron rescatadas por autoridades estatales y Guardia Nacional.

Según reportes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, el rescate se realizó durante la mañana del viernes cuando atendieron un reporte en el que avisaban de una persona privada de su libertad en un domicilio de la colonia Comercial.

Agentes de la Policía Estatal y Municipal y se trasladaron al domicilio ubicado sobre la Avenida 16 de septiembre entre calle 7 y 8 donde lograron rescatar a las personas. Al llegar, un hombre hacía señales a los policías y se identificó como quien había solicitado ayuda, ya que él, junto a otra persona que estaba dentro del domicilio, estaban secuestrados por unos sujetos que solicitaban rescate a las familias de las presuntas víctimas.

El operativo coordinado logró liberar a las víctimas de la casa de seguridad y detener a los presuntos delincuentes, identificados como Edgar “N”, y Óscar “N”, de 24 y 29 años de edad, ambos señalados como los responsables de mantenerlos privados de la libertad y solicitar dinero por su libertad.

Durante la inspección, la persona de nombre Edgar “N” fue sorprendido con dos teléfonos celulares, los cuales le fueron incautados; tanto a él como a Óscar “N” se les informó sobre sus derechos y se efectuó su detención; ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En el lugar del rescate señalaron un vehículo Nissan, línea Altima, en el que según las víctimas los habían trasladado desde Mexicali hasta San Luis Río Colorado.

Además, en el patio posterior de la vivienda se encontraba un felino, al parecer una leona de 8 meses de edad.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que se encargará de las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En esta nota