Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de droga en Hermosillo

Rescata FGJE a dos menores tras localizar narcóticos en una vivienda de Hermosillo

En total fueron asegurados 83 envoltorios, todos confeccionados en plástico, conteniendo narcótico metanfetamina, conocida como “cristal”, y marihuana.

HERMOSILLO, Sonora.- Dos personas menores de edad, de 12 y 2 años, fueron rescatadas de dos viviendas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), tras localizar narcóticos en acciones de cateo realizadas en atención a denuncias anónimas al 089.

Integrantes de la Trilogía Investigadora de la Fiscalía realizaron los cateos en la colonia La Cholla y Villas del Sur, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Con base a indagatorias de la Trilogía, Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se obtuvieron las órdenes de Jueces.

En total fueron asegurados 83 envoltorios, todos confeccionados en plástico, conteniendo narcótico metanfetamina, conocida como “cristal”, y marihuana, se detuvo a cinco personas y se rescató de probable corrupción a dos menores.

Daniel Gerardo “N.”, de 31 años, Fernando Misael “N.”, de 20, Yaneth Guadalupe “N.”, de 34, y Francisca Guadalupe “N.”, de 53, fueron detenidos en el primer cateo realizado en La Cholla, a las 09:50 horas del pasado miércoles 3 de marzo.

En la vivienda se localizaron 40 envoltorios diversos conteniendo una sustancia con la característica del “cristal”, además, se rescató a una persona menor de edad del sexo femenino, de 12 años, quien quedó bajo resguardo con la autoridad correspondiente.

A las 15:44 horas del mismo día, 3 de marzo, se realizó otra acción en la colonia Villas del Sur, ahí fue asegurado Daniel Alejandro “N.”, de 28 años, quien estaba en compañía de un niño de 2 años, a quien se le dio atención primordial.

Al interior del inmueble se localizaron 24 envoltorios conteniendo cada una yerba verde y seca con la característica de la marihuana, además de 19 envoltorios más con una sustancia granulada con la característica de la metanfetamina.

Las personas detenidas y los indicios recolectados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al COE, mientras los menores en resguardo. Se mantienen las indagatorias para deslindar responsabilidades.

En esta nota