Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Operativo Nochebuena

Reportan saldo blanco durante Operativo de Nochebuena en Hermosillo

Durante los días 24 y 25 de diciembre,  realizaron la operativo carrusel, con el cual se buscó que los automovilistas respetaran los límites de velocidad.

HERMOSILLO, Sonora.- Un saldo blanco arrojó el Operativo de Nochebuena ejecutado por la Policía Municipal de Hermosillo, sin embargo durante el 24 y 25 de diciembre se registraron 33 accidentes viales, de los cuales cinco personas resultaron lesionadas, informó Manuel Arvizu Quintero.

El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM) detalló que durante el operativo también se detectaron 46 conductores en estado inconveniente, de los cuales 24 estaban en estado de embriaguez y 22 presentaron aliento alcohólico.

Hubo uno de los conductores presentó .422 grados de alcohol, el máximo que maneja el alcoholímetro es de .500, la persona venía completamente alcoholizada, por lo que se sacó a la persona, por ello es necesario recalcar que el fin de estos operativos es la prevención de accidentes", dijo.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a acatar las recomendaciones de las autoridades, como:

Cuando hay movilidad hay factores de riesgo como lo son los accidentes, nosotros atendemos los factores de riesgo y los atendemos con el operativo de control y detectar a quienes atentan contra la vida de los demás", comentó.

Durante los días 24 y 25 de diciembre, destacó la presencia del operativo carrusel, con el cual se buscó que los automovilistas respetaran los límites de velocidad para que llegaran a salvo a sus destinos.

Se espera que durante los días 31 de diciembre y 01 de enero se tenga una mayor movilidad, enfatizó que se tendrá la presencia de las autoridades de seguridad para prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas.

En esta nota