No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

“Recibí tres patrullas, y esas andan un día sí y otro no”, Policía Municipal de Guaymas

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

“Recibí tres patrullas, y esas andan un día sí y otro no”, Policía Municipal de Guaymas

“Recibí tres patrullas, y esas andan un día sí y otro no”, Policía Municipal de Guaymas

Según la proporción poblacional, el índice delictivo en Empalme es similar al de Tijuana, BC., admitió el jefe de la Policía Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez.

El comisario de Seguridad Pública manifestó que recibió una Seguridad Pública inoperante, pues de las cuatro patrullas que le dejaron, algunas presentan fallas mecánicas que las obliga a salir de sus labores de vigilancia en la zona urbana y rural.

“Recibí en condiciones inoperantes; la gran mayoría de las patrullas inoperantes por fallas mecánicas y llantas".

LE PUEDE INTERESAR
: 10 patrullas, 30 motocicletas y 20 chalecos operativos es con lo que cuentan 400 agentes de Navojoa

“Recibí tres patrullas, y esas andan un día sí y otro no, y comunicación no tengo, la radio base sí, pero no a todas las patrullas les funciona el radio matraz y los radios móviles no tienen mucho alcance”, externó.

Empalme, resaltó, a diferencia de otros, no cuenta con un presupuesto individual, lo que dificulta aún más la operación de la Comandancia de la Policía Municipal.

“Hemos batallado con la gasolina porque los que se fueron nos dejaron nada y las autoridades que están ahora están haciendo un esfuerzo para que las patrullas anden en las calles”, aseguró.

Pese al grado de comandante, Juan E. Guzmán Hernández, no tienechaleco ni arma para salir a cuidar la vialidad en el Centro de Guaymas.
En esta nota
  • Seguridad en Sonora
  • Policías abatidos

Comentarios