Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios de Sonora

Procesan a dos sujetos en SLRC por el feminicidio y homicidio cometido contra una pareja

Los detenidos son Francisco Martín “N.”, “El Paco”, de 40 años de edad, y José Antonio “N.”, quienes quedaron imputados por los hechos cometidos el 29 de octubre en un domicilio de la colonia Federal, donde el matrimonio fue sorprendido en su vivienda.

SAN LUIS RÍO COLORAD.- Por los delitos de tentativa de feminicidio, homicidio y robo agravado, cometido en agravio de un matrimonio, dos sujetos fueron detenidos en la localidad y están siendo procesados penalmente.

Los detenidos son Francisco Martín “N.”, “El Paco”, de 40 años de edad, y José Antonio “N.”.

Los delitos imputados son feminicidio en grado de tentativa, robo agravado, con violencia, por dos personas en perjuicio de Martha “N.”, y homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Efraín “N.”.

De acuerdo con reportes policiacos, “El Paco” permaneció prófugo por más de un año siete meses hasta que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión el pasado 3 de junio, al ubicarlo en Mexicali, Baja California.

José Antonio “N.”, “El Conejo”, purga una condena por robo en el penal de Cuidad Obregón, a donde huyó después de los hechos de San Luis Río Colorado, ya que fue capturado el 25 de marzo de 2019 por la Célula de Investigación de Alto Perfil contra el Robo de Casa Habitación de Cajeme.

Ambos quedaron imputados por los hechos cometidos el 29 de octubre en un domicilio de la colonia Federal, donde el matrimonio fue sorprendido en su vivienda.

Caso

Los dos sujetos se introdujeron portando armas blancas exigiendo a los esposos que entregaran todo el dinero o los privarían de la vida, optando por darles 22 mil 300 dólares estadounidenses, producto de la venta de unas tierras agrícolas.

Aún así, uno de los imputados presuntamente apuñaló en repetidas ocasiones en el abdomen de Martha, además de golpearla, y a quien dieron por muerta.

Otro de los ahora vinculados, presumiblemente golpeó a Efraín, a quien también apuñaló varias veces, dejando ambos cuerpos, y antes de salir del domicilio la pareja se apoderó de diversos objetos de valor que localizaron en la vivienda.

Martha fue localizada con signos vitales, su esposo falleció en el sitio, por lo que ella fue trasladada a recibir atención médica a un hospital en Yuma, Arizona, donde estuvo internada por dos meses y una vez recuperada aportó valiosos datos de prueba.

Una vez que la FGJE tuvo conocimiento de los hechos, inició con las investigaciones correspondientes y recabó datos de prueba, tanto científicas, como de campo, con la finalidad de establecer el ilícito y la identidad de los agresores.

Después de obtenerse las identificaciones, se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, la cuales se cumplieron y al ser presentados ante el Juez, se obtuvo la vinculación a proceso contra los imputados.

En esta nota