No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Por violar a su hijastra va 20 años a prisión; la menor lo veía como padre

La víctima, veía como su padre al agresor, pues desde hacía tiempo era pareja sentimental de su mamá.

Avatar del

Por Redacción GH

Sin embargo, durante la segunda agresión, la menor de edad despertó, gritó y salió corriendo de su cuarto, para encontrarse con su madre, quien la escuchó y se enteró de lo que había ocurrido.(Especial)

Sin embargo, durante la segunda agresión, la menor de edad despertó, gritó y salió corriendo de su cuarto, para encontrarse con su madre, quien la escuchó y se enteró de lo que había ocurrido. | Especial

Agua Prieta, Sonora, febrero 8 de 2020.- Tras las rejas quedó Manuel “N.”, de 44 años de edad, quien fue sentenciado a más de 20 años de prisión por los delitos de violación equiparada agravada y abusos deshonestos agravados, en contra de una persona menor de edad.


La víctima, veía como su padre al agresor, pues desde hacía tiempo era pareja sentimental de su madre, sin embargo, el hoy sentenciado  se aprovechó de la cercanía con la menor de edad para abusar sexualmente de ella, tomándola por sorpresa, en dos ocasiones, cuando ella estaba profundamente dormida.


Los hechos ocurrieron en el 2016 y 2018, pero la menor ocultó la primera agresión sexual, porque temía dejar a su hermanitos sin papá y, sobre todo, no quería arruinar lo que ella consideraba, la felicidad de su madre.


Sin embargo, durante la segunda agresión, la menor de edad despertó, gritó y salió corriendo de su cuarto, para encontrarse con su madre, quien la escuchó y se enteró de lo que había ocurrido.


Ambas acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer la denuncia. La víctima de la agresión sexual fue evaluada por peritos, y se determinó que presentaba la afectación que corresponde a las personas que viven este tipo de sucesos.


Derivado de la denuncia, bajo la causa penal 54/2019, se llevó a cabo el juicio oral, donde la FGJE presentó como datos de prueba la declaración de la víctima, la de su madre, y los resultados de las evaluaciones realizadas por el perito médico y perito psicólogo, toda esa recopilación de información por parte del Ministerio Público, permitió que el Juez dictara una sentencia para Manuel “N.” por 20 años 8 meses de prisión y le impusiera el pago por la cantidad de $80,661.00 pesos para la reparación del daño moral.

En esta nota
  • Violación

Comentarios