Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ataque armado en Hermosillo

Policía municipal resulta herido tras ataque armado en la Carmen Serdán

La agresión armada se registró alrededor de las 12:00 horas, a las afueras de un comercio localizado en las calles Topahue y Olivares.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras quedar en el fuego cruzado de una agresión armada, en la colonia Carmen Serdán, un elemento de la Policía Municipal sufrió heridas que ponen en peligro su vida, al igual que otra persona a la que los delincuentes iban siguiendo.

Autoridades informaron que los afectados fueron identificados como Andy San David, de 24 años de edad; y José Alberto, de 42 años, quien es oficial de Seguridad Pública Municipal y al momento de la agresión no se encontraba en servicio.

Se explicó que eran las 12:02 horas de hoy, cuando se informó al 911 que dos personas habían sido lesionadas por proyectil de arma de fuego, por fuera de una tienda ubicada en Olivares y Topahue, al Norte de la ciudad.

En la información proporcionada por la autoridad investigadora se detalló que Andy San David fue perseguido por varias personas que viajaban en un vehículo hasta llegar corriendo a la tienda, donde recibió varios impactos de bala en su cuerpo.

En esos momentos, el agente José Alberto iba llegando al comercio en su vehículo personal para realizar compras, y al bajar de la unidad, fue alcanzado por los proyectiles que le causaron lesiones que ponen en riesgo la vida.

Su reacción fue subir al automóvil y dirigirse hacia la Comandancia de Policía de la Zona Cortijo, la cual se encuentra muy cerca del sitio, donde fue auxiliado por personal del lugar para recibir atención médica en un hospital.

El primer afectado fue auxiliado por personal de Cruz Roja, quienes lo llevaron a ser atendido en un nosocomio de la ciudad.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recolectaron varios casquillos percutidos en el lugar de la agresión y como primera autoridad respondiente fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La FGJE recalcó que el ataque armado está siendo investigado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para lograr esclarecer los hechos.

En esta nota